JEANNE D´ARC-LA HISTORIA DE UNA ELEGIDA

Es un juego que fue lanzado para psp de manera exclusiva por Sony en 2005 y actualmente lo puedes disfrutar también en tu ps vita de manera digital.  Jeanne d´Arc  fue desarrollado por Level 5 a quienes seguramente recuerdas por ser los responsables del desarrollo de varias sagas importantes como  de Nino no Kuni, la saga del profesor Layton, el aclamado Dragon Quest VII y el Zelda del PS2.(Dark Cloud). Algo que distingue a este estudio,  es que por lo regular adorna sus títulos con secuencias animadas de alta calidad  y en el caso de Jeanne d´Arc no fue la excepción, gracias a que a lo largo del juego te encontraras con diferentes secuencias  que te harán sentir por momentos como si estuvieras jugando un anime.

HISTORIA

El juego está basado en la vida de Juana de Arco la legendaria heroína que lucho durante la guerra de los 100 años a favor de ejército francés y que según la leyendas de la edad media, era capaz de  escuchar la voz de Dios.

“Juana de Arco, referencia de 1495”

Hay que recalcar que el  juego mezcla la historia de Juana de arco con elementos propios de los animes japoneses por lo que no veras una representación fiel de los suceso históricos, sino más bien una presenciaras una interesante propuesta que mezcla la historia  con la  fantasía, dando como resultado un argumento envolvente que hará que te den ganas de investigar la vida de la peculiar heroína.

 

“Juana de Arco es una heroína histórica que según tenia el don de escuchar la voz de Dios”

JUGABILIDAD

Jeanne d arc se lleva a cabo por medio de misiones  que van abriendo diferentes caminos en el mapa del juego. Al iniciar  la misión se te asignaran diversos objetivos los cuales debes cumplir según los turnos establecidos al comenzar la batalla. En caso de no cumplir un objetivo o pasarte del número de turnos, recibirás un horroroso Game Over.

Jeanne d´Arc tiene una gran versatilidad de misiones debido a que no todas se concentran únicamente en eliminar al ejercito rival. Además, Tendrás numerosos objetivos diferentes unos de otros. Tales  como escoltar a un rey en medio de hordas de enemigos, recibir traiciones de tu propio ejército y hasta llevar dragones a su jaula como si de lindas mascotitas se trataran.

Conforme vallas avanzando te percataras que tu ejército puede llegar a tener una gran variedad de miembros con diferentes trabajos cada uno, por lo que deberás ser muy listo para organizar a tus magos, paladines, arqueros, etc.  Con esto  podrás lograr batallas donde resalta el dinamismo y la estrategia.

También a  lo largo del juego conocerás personajes que pueden transformarse en súper guerreros. Esta transformación lograra que sus habilidades tanto ofensivas como defensivas aumenten su poder considerablemente.  Además los Súper guerreros cuentan con  una  habilidad  excepcional, donde  si derrotas a un enemigo en tu turno, automáticamente podrás continuar con un turno adicional.

Como es típico de estos títulos: Te encontraras con tienditas donde podrás mejorar tus armas y curaciones. También podrás mezclar diferentes habilidades para obtener diferentes beneficios para tus guerreros. Lo que honestamente no me gustó  nada, es que cada vez que mezclas habilidades, tienes que aventarte una animación de una rana que se traga las habilidades para luego escupir la nueva. Ver esta animación muchas veces, llega a ser bastante molesto sobre todo por ser un juego portátil, donde el ahorro de tiempo siempre debe ser una prioridad

Algo que no me gusto es que el juego te pide mucho grinding. Imagínate  el juego a lo mucho, duraría unas 30 horas pero como  tus personajes estos muy bajos de nivel para enfrentar las últimas batallas, tienes que hacer de 5 a 10 horas de experiencia para poder terminar el título.

MÚSICA

La música cumple fielmente con su cometido. Aunque para ser honestos se siente algo limitada debido a que el juego no cuenta con muchas melodías gracias a que las armonías no son tan memorables.

El doblaje del juego quedo maravillo debido a que los personajes hablan inglés con un curiosos acento francés, lo que le viene magnifico a la atmosfera medieval con la que cuenta el  título.De este gran acierto, se desprende el gran desacierto del título debido a que los textos están escritos como si los personajes utilizaran el acento francés. Por lo que de repente te confundirán ciertos modismos. Logrando que en ocasiones pierdas el hilo de las conversaciones y en otras ocasiones no entiendas ni papa.

CONCLUSIÓN

Para concluir podemos decir que Jeanne d´arc es un juego con una presentación maravillosa que hace lucir al PSP por su elegante diseño de niveles y  personajes. También cuenta con un sistema de batallas que te mantendrá enviciado y  al filo del control.  Como el plus,  Jeanne d´Arc cuenta con una historia robusta con magníficos cambios argumentales, lo que provocara que te interese investigar quien rayos fue Ana de arco.

 

A pesar de sus puntos buenos, también están los puntos malos. Uno de ellos, es  el innecesario grinding el cual estás obligado a hacer si es que quieres  terminar el título.  Otro punto negativo es que  aunque  las primeras 20 horas de juego  son grandiosas,  siento  que llega un momento donde el  juego  se empieza a sentir forzado y un poco alargado. Con sus pros y contra, Jeanne d´arc se ha convertido en una experiencia que se siente excelente para consolas portátiles y que ofrece un buen reto,  grandes personajes  y muchas horas de excelente estrategia.

 

CASUALIDADES

Juana de Arco también protagoniza un juego  para PC en  el 2004 de nombre de War & Warriors: Jeanne d’ Arc. El juego es una mezcla de acción y estrategia

 

 

Reseña por Daniel X2

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.