MARIO GOLF-CUANDO UN RPG Y UN JUEGO DE DEPORTES SE FUSIONAN

Mario Golf  es un juego desarrollado por Camelot Games  en 1999, este juego salió disponible para Game boy color. El juego se lanzo  de manera simultanea con su homologo de Nintendo 64 debido a que ambos podían compartir datos  gracias al Transferpack. En esta ocasión nos dedicaremos únicamente a reseñar la versión portátil..

El juego presenta varios modos de  juegos desde disfrutar una partida de Golf, jugar un torneo o incluso echar la reta con un amigo que tenga el juego y otro Game Boy. Pero el corazón del juego nace en su sistema de desarrollo de personajes. Para empezar podrás seleccionar si quieres que tu jugador sea un macho alfa o una elfa poderosa (Traducción no rata: Hombre o mujer) después seleccionaras si prefieres que sea zurdo o diestro y también te dará dos avatares uno con forma de infantil y otro con forma de adulto. Finalmente podrás bautizar a tu creación con el nombre, apodo o alias que más te guste.

“Camelot games hizo algo excelente al crear avatares infantiles y adultos”

Al iniciar el juego apareces en un club  deportivo de nombre Marion Club  donde pululan los snobs beneficiados del modelo neoliberal impuesto por la republica monárquica del reino hongo. El club está lleno de parásitos gente que se la pasa todo el día hablando de Golf. Al iniciar los directores del club te dan la bienvenida y te dicen que esperan verte crecer hasta volverte un golfista capaz de enfrentar al legendario Mario. Ya en el club: Podrás hablar con personas que te brindaran tips para jugar e incluso te compartirán diccionarios de Golf para entender varios tecnicismos que se manejan en el argot de este deporte.  El juego cuenta con un mini mapa del deportivo donde podrás conocer los 4 circuitos con los que cuenta el juego. Algo que me gustó mucho es que para acceder a un nuevo circuito,  debes ser campeón del primer circuito  y así sucesivamente. En el mini-mapa habrá lugares de practica y algunos otros con mini juegos que si los completas obtendrás algunos beneficios. También en Marion club podrás conocer a los campeones de cada circuito   a quienes podrás retar para un duelo en el campo del golf. Ellos aceptaran si  ven que cuentas con nivel suficiente para poder retarlos.

“Los campeones a vencer”

Ya en el campo, el juego cuenta con mecánicas muy accesibles  para comprender fácilmente las reglas del golf. Antes de cada tiro podrás revisar la velocidad y dirección del aire, podrás seleccionar el palo que más convenga a tu jugada y se te indicara el lugar estimado de llegada de tu próximo tiro.  Al momento de tirar primero tendremos que asignar la dirección de nuestro tiro para después entrara en una pantalla donde veremos a nuestro golfista. La mecánica de tiro es idéntica a la del clásico GOLF  de NES: Una barra que se guía con un medidor que en su punto más alto señala la potencia de tiro y que  al regresar debe empatarse con una aguja para darle dirección al tiro. El chiste del Golf rápidamente, es tratar de meter la pelota en el hoyo con los menores intentos posibles, por lo que debes cuidarte mucho de que tu pelota no caiga en el agua  o salga del campo. Ya que si lo haces se te penalizara con  un intento. También te recomiendo evitar las trampas de arena y las zonas donde haya muchos árboles para que no entorpezcan la dirección de tus tiros.

 

Ya en el Green es donde la cosa se pone tensa; Porque tendrás que direccionar tus tiros midiendo muchísimo tú potencia y estando atento a las formas del pasto para que estas no distorsionen tu tiro e interrumpan su camino al hoyo. Me encanto el detalle que cuando se realiza un tiro en el Green, en ocasiones dependiendo como valla tu juego: Podrás escuchar la canción de underworld de Super Mario Bros, para inyectarle emoción al asunto.

Al terminar la partida tus personaje obtendrá puntos de experiencia y cada que suba de nivel, obtendrá un 1Up para mejorar sus habilidades en el campo.

“Hiroyuki Takahashi desarrollo juegazos como Shinning Force, Golden Sun y estuvo detrás de Mario Golf”

 

Gráficamente el juego mantiene los estándares básicos del Game Boy color sin sorprender mucho pero cumple perfectamente para mantener el motor necesario para ejercer una buena simulación del hermoso deporte que es el Golf. La música es regular donde resaltan los guiños a las canciones de Super Mario Bros y cuando la música intenta tensionarte en el hoyo 18.

 

Mario Golf es un juego magnifico que combina muy bien los elemento de RPG´s con lo de un juego deportivo. Logrando un juego sumamente adictivo que hará que te encante el golf aunque como yo, no sepas nada de este deporte. Me parecieron sumamente divertidas las partidas donde retas a los campeones de cada circuito y también me encantaron  los torneos los cuales no seran nada sencillos de conquistar  aunque tu personaje tenga un buen nivel.  Porque  aunque el juego mantiene el estándar de cualquier RPG donde se puede desarrollar a un personaje por niveles, esto no garantiza que teniendo un alto nivel se te facilite vencer a tus rivales. Esto gracias a que al ser un juego deportivo, la victoria también dependerá de tu habilidad con el control

“Mario Golf Permite el uso del transferpack para pasar datos a la versión de Nintendo 64”

Para concluir puedo decirte que Mario Golf es un juego donde te divertirás tanto, que no querrás despegarte de  tu Game Boy durante un buen rato gracias a lo enviciante, retador y divertido que es el título  además de que es apto para cualquier tipo de jugador. Tal vez por eso IGN le brindo 10 de calificación.

Mario Golf es un título que debes jugar, créeme ha envejecido bastante bien y estoy seguro que te hará pasar cientos de horas de buen entretenimiento.

 

Reseña por Daniel X2

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.