¿SABIAS QUE LINK USABA LA BIBLIA?-CURIOSIDADES DEL PRIMER ZELDA

En la versión japonesa del primer The Legend of Zelda bautizado como Hyrule Fantasy en Japón, hubo algunas  curiosidades muy interesantes  que muchos no conocimos hasta algunas décadas después de su lanzamiento. En este artículo señalaremos las cosas que hacían diferentes a la versión del Famicom Disk System

¿LINK CRISTIANO?

En la versión de Famicom Disk System Link tiene entre su amplia galería de artículos entre los que resalta una flameante Biblia que no la usa precisamente para convertir Goblins y Octorok al camino de los justos, si no que la usaba para lograr llamas ilimitadas para su bastón. ¿Cómo lo hizo? Es un misterio sin resolver

POLSVOICE

Estos enemigos son bastante resistentes a los ataques con espada y débiles ante las flechas. Aunque su nombre puede no decirte mucho, en la versión del FDS tienen su principal debilidad debido a que si decías algo en el micrófono que tenía el control, los enemigos eran derrotados fácilmente. Parece que su nombre  tiene más sentido después de leer su verdadera debilidad, la cual no pudimos utilizar de este lado del charco.

TIEMPO DE CARGA

La versión japonesa tenía una pantalla de carga que aparecía cuando cambiabas el disco  o cuando guardabas tu avance. En la pantalla aparecía la leyenda “ Please Wait” claro en japonés. Esta podría considerarse como una de las primeras pantallas de espera en los juegos de video.

MÚSICA

La música es Hyrule Fantasy es mucho mas detallada gracias  que la versión FDS permitía una mejor calidad de audio en las canciones gracias canal del sonido wavetable con el que contaba.

Escucha el fabuloso soundtrack de la versión de FDS, tiene muchos detalles interesantes.

DIÁLOGOS

Los diálogos en Hyrule Fantasy están acomodados del lado derecho de cada personaje como si de un comic se tratara. Mientras que  la versión de NES donde los diálogos aparecen centrados.

“Versión japonesa”
“Versión americana”

Estas son alguna diferencia que tenían las versiones de Famicom y de Nes del primer Zelda. ¿ Cuáles otras conoces?

 

 

Articulo por escrito por Daniel X2

 

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.